Significado de los Símbolos Illuminati

 

  Los illuminati, como sociedad, poseían símbolos los cuales representaban los valores de su Orden. Los símbolos son una representación perceptible de una idea, una forma de exteriorizar un pensamiento. En el caso de la Orden de los Iluminados, el simbolismo fue manifestado de forma permanente, hasta el punto de que hoy en día estos mismos siguen presentes. Es por eso que investigamos un poco al respecto para que todos tengamos una idea del origen y significado de los mismos.

                               signos iluminatis

 ¿Cuál es el Origen y Significado del Ojo que Todo lo Ve Illuminati?

  El Ojo que Todo lo ve, es también conocido como Ojo de la Providencia, Delta Luminoso u Ojo panóptico. Este es el símbolo más famoso de los iluminati y es interpretado como la vigilancia y providencia de Dios como ser supremo a todo. Normalmente esta figura se encuentra plasmada dentro de un triangulo o pirámide. 

Este emblema comparte las características simbólicas de un ojo básico: representado la vista, la luz y la sabiduría. La historia de este signo nace con las distintas interpretaciones de muchas culturas y religiones, absorbiendo distintos significados y esquemas.

 

Origen y Significado del Ojo de Shiva

  Respecto al hinduismo, el ojo que todo lo ve es asociado con el despertar de la conciencia, con el proceso de autoconocimiento y con la percepción de lo espiritual. Este ojo que todo lo ve es mencionado en el Rigveda, el texto más antiguo de la literatura hindú, mencionando a la vez a su poseedor, Shiva. Es uno de los símbolos hinus más conocido.

Shiva es el Dios destructor de tal religión. Posee el famoso tercer ojo ubicado en su frente, el cual le otorga la capacidad de ver más allá de lo evidente, poseer conocimiento ilimitado, sabiduría divina y siendo capaz de destruir el mal y la ignorancia. Por tal característica, a Shiva también se lo conoce como Trinetri ishwara (señor de los tres ojos).

Para los espiritualistas de esta religión, el tercer ojo es el punto de unión entre la conciencia y el mundo espiritual. Lo consideran un centro de clarividencia y representan al mismo con un punto rojo entre las cejas.

En el Kundalini, un tipo de yoga hindú, se conoce al tercer ojo como el sexto chakra, punto donde se encuentra la percepción más pura del ser y se concentra la energía psíquica. Esta energía puede ser impulsada con el fin de elevar la conciencia a través del proceso del “despertar del tercer ojo”.

 significado triangulo con ojo                                                                                                                                     ojo que lo ve todo

Origen y significado del Ojo de Buda

  En relación al budismo, el Ojo que Todo lo Ve se lo relaciona con los Ojos de la Sabiduría u Ojos de Buda. Normalmente estos símbolos se encuentran en las Estupas (templo budistas).

Este símbolo representa a la conciencia divina presente en todo lo existente. A su vez, se puede apreciar que debajo de los ojos, se encuentra una línea ondulada, la cual representa el único camino existente para alcanzar la “iluminación” gracias a las enseñanzas de Buda.

 el ojo que todo love                                                                                        piramide de illuminati

Origen y Significado del Ojo de Ra y Ojo de Horus

  El Ojo de Horus es el resultado de la venganza del Dios Horus por el asesinato de su padre, Osiris, en manos del Dios Seth. Horus para cumplir con su venganza tuvo que atravesar numerosos combates para vengar a su padre. En el curso de estos combates, su ojo izquierdo resultó mutilado, y el Dios de la sabiduría, Toth, se lo restituyo, llamando a este nuevo ojo y más completo como Udyat.

Este nuevo ojo poseía poderes mágicos, protectores, purificadores, sanadores y representa al orden. Culturalmente en el Antiguo Egipto, se solía utilizar un amuleto en representación de este ojo para fines sanadores y protectores.

Ra era el Dios del cielo, Dios del Sol y Dios del origen de la vida en la mitología egipcia. Su ojo, el famoso Ojo de Ra, era una prolongación de su poder, al punto de que este ojo puede personificarse en diosas egipcias. Este ojo tiene el deber de ser compañero de Ra en todo momento, actuando como su madre, hermana e hija del Dios del Sol. Tal ojo es parecido al Ojo de Horus, pero no son lo mismo, pertenecen a distintos dioses y poseen capacidades distintas.

 imagenes masonicas y su significado                                                                                                                        imagenes del ojo que todo lo ve

Origen y Significado de la Mano de Fátima, Jamsa o Hamsa

El Jamsa, Hamsa o Mano de Fátima es un símbolo popular en los territorios de África Norte y Medio Oriente. Las personas de estas zonas suelen utilizar este emblema como amuleto ya que, a través del tiempo, se le ha atribuido características protectoras contra ciertos males (envidia, celos, rabia y mal de ojos). También se le ha atribuido propiedades como poderes místicos relacionados a la fortuna, suerte, alegría y a las bendiciones.

triangulo con ojo en el centro                                                                                                                                                            iluminatis logo

Origen y Significado del Ojo de la Providencia

Según el cristianismo, tal ojo es llamado como Ojo de la Providencia y representa la omnipresencia de la Santísima Trinidad, como vigilancia y protección constante.  Este ojo suele ser visto dentro de un triángulo, representando a la Santisima Trinidad.

simbolo ojo de la providencia                                                                                                                    significado de la palabra illuminati                                                                                        

Origen y Representacion del Ojo que Todo lo Ve en la Masonería

En la Masonería, este ojo es un signo que representa al Gran Arquitecto del Universo (Dios masón). Tal signo se suele utilizar en en los ritos. Aparece también en una escuadra, una herramienta la cual podemos utilizar para trazar ángulos rectos, considerado como un método para ver si las proporciones son respetadas. Se le da el significado de la disciplina. La escuadra cumple el rol de guía en las acciones cotidianas.

Respecto a la teoría conspirativa más conocida sobre tal Ojo, esta relata que los humanos, gracias a la evolución, cada estructura genética es superior a la anterior. Llegando a absorber la capacidad de conocimiento anterior y llegado un punto, experimentar el despertar del Ojo que Todo lo Ve, obteniendo una mente evolucionada y superior.

Este famoso ojo también aparece en el billete de un dólar estadounidense. Para ver la interesante historia de como llegó a tal billete no dudes en ver nuestro otro post respecto a eso

Ojo que todo lo ve illuminati                                                                                                                    el ojo de ra significado                                     

¿Cuál es el significado y origen de las Pirámides Illuminatis?

  Las pirámides, en geometría, son el único cuerpo tridimensional, formadas por 3 rectas, capaz de sostenerse a sí mismas. La palabra "pirámide" nació en Grecia, derivado de pyramis.  A lo largo de la historia fueron vistas como construcciones simbólicas que denotan firmeza, duración y fortaleza y solían construirse como un monumento. 

En la antiguedad, las pirámides eran utilizadas para albergar los cuerpos de personalidades importantes y brindarle culto a Dios. Este hábito era común en el Antiguo Egipto, Imperio Azteca, Túcume y en los Mayas.  Las famosos pirámides egipcias simbolizan la eternidad por su perdures. Allí es donde el faraón descansaría hasta poder ascender al cielo, de forma facilitada por la altura de esta edificación.

Los illuminati firmaron a tal estructura con su propio significado. Para los iluminados, tal forma simbolizaría el orden y una jerarquía establecida. Sobre la jerarquía, por la forma de tal estructura, da claro a entender que a la cúspide de la pirámide solo es accesible por pocos. En cambio, la base es capaz de ubicar a mas personas por tu longitud. Esto puede ser interpretado como que el acceso al poder es solo posible por pocos, a contrapartida de la base, la cual da lugar a muchos.

Pirámide illuminati                                                                                                                                triangulo illuminati                                                 

¿Cuál es el Origen y Significado del Mochuelo de Atenea Illuminati?

  Esta ave, pacífica y observadora, fue acompañante de varias diosas mitológicas de la sabiduría, como de Minerva (romana), Neit (egipcia), Lilith (Mesopotamia). Es por eso que ha surgido los distintos nombramientos a tal animal simbólico como Búho de Minerva, Lechuza de Minerva, Mochuelo de Minerva. Hoy en día, esta ave es utilizado en la filosofía y cultura occidental.

Los illuminati la utilizaban para representar uno de sus símbolos fundamentales, el conocimiento como sabiduría. El sentimiento de superioridad partía desde esta base, sobre la cosa más importante a la cual no es posible asignarle un valor en dinero. El conocimiento para los iluminati era un concepto dinámico, de constante evolución. Ellos creían que era la herramienta fundamental para poder alcanzar el dominio político, ya que ellos no creían en la revolución mediante “palos y piedras”.

baviera illuminati                                                                                                                                                           sello iluminati                                                                                                  

José Manuel Anaya

Excelente informe, estaba buscando algúna web para presentar en un proyecto del colegio, muchas gracias

Carlos Irizarry

Siempre me gustó el origen de la simbología illuminati, muy bien contado

Iker Melgar

Los signos illuminati... que misterio, no?

Cristina Montoya

De los mejores símbolos ocultistas! Parecido al Ojo masón, estaría bueno otro post del saludo illuminati o de los artistas illuminati!

4.75 (95%) 4 Votos
Deja un comentario