¿Por qué aparece el Ojo que todo lo ve en el Dolar?

La presencia del Ojo que Todo lo Ve en la pirámide del billete de 1 dólar es un detalle notado por muchos, no obstante, pocos realmente conocemos de su significado y origen. Hoy en día debe ser el símbolo esotérico (que está oculto y suele ser conocido por pocos) más reconocido del mundo. El origen de este emblema sobre el billete se perdió en el tiempo. En la actualidad está asociado con todo tipo de teorías conspirativas.

                          Ojo que todo lo ve dólar

Breve resumen de la aparición del Ojo que Todo lo Ve y la pirámide en el billete de un dólar

Fue la relación entre el pintor ruso masón, Nicholas Roerich, y el vicepresidente de Estados Unidos, Henry Wallace, lo que motivó la aparición del Ojo que Todo lo Ve y la pirámide sobre el billete de un dólar. Tal dúo llego recomendarle al presidente Roosevelt de sembrar los ideales masones en tales signos esotéricos en el Gran Sello de los Estados Unidos y el billete de un dólar.

 

 Distintos orígenes del Ojo que todo lo ve

El Ojo que Todo lo Ve es llamado el Ojo que de la Providencia por el cristianismo. Respecto a su relación con el Antiguo Egipto, este signo es vinculado con el Ojo de Horus, ojo caracterizado por sus cualidades mágicas, protectoras, sanadoras y símbolo de la luz representativo del orden y lo perfecto. A su vez, en la mayoría de culturas y etnias, se nombra el nacimiento de un tercer ojo cuando una persona alcanza un nivel determinado de conocimiento y sabiduría. En nuestro otro post de Significados de Símbolos Illuminati ampliamos más información acerca de este ojo y otros símbolos illuminati.

 sello ojo que todo lo ve                                                                                                                                signo illuminati

Aparición del Ojo que todo lo Ve en la Pirámide en el Gran Sello de Los Estados Unidos

En 1776 se dio inicio a la creación de tres comités políticos con el objetivo de determinar el Escudo de Estados Unidos. Este escudo nacional fue finalmente aprobado en 1782, siendo la base de este emblema un sello formado por un anverso y reverso (cara y contracara).

En el anverso, conocido como escudo de armas, se encuentra un águila calva sosteniendo con su garra izquierda 13 flechas (refiriendo a los 13 estados originales), y con su garra derecha una rama de olivo (la cual simboliza el deseo por la paz). A su vez, tal águila calva sostiene en su pico un pergamino con un lema en latín: E pluribus unum (de muchos, uno) haciendo referencia a las 13 colonias británicas iniciales.

En su reverso, aparece una pirámide construida a partir de 13 peldaños (referencia a los estados iniciales), y en su cúpula un ojo en un triángulo. En esta contracara del sello se pueden encontrar dos frases también en latín: Novus Ordo Seclorum (Nuevo Orden de los Siglos) y Annuitis Coeptis (Aprobar las cosas que se han iniciado), interpretado por los apegados a las conspiraciones como “el ojo de la providencia aprobando la fundación y proyecto de nación”.

Fueron Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y John Adams quienes recurrieron al dibujante Pierre Eugene, responsable de la aparición del ojo que todo lo ve en la pirámide en el Gran Sello de los Estados Unidos. Los conocidos Padres de la Patria de Estados Unidos han sido vinculados de forma reiterada con la masonería.

El autor ocultista canadiense, Manly Palmer Hall, considerado una autoridad en estos temas, asegura en su libro America's Assignment with Destiny, que, en el periodo de redacción de la Constitución de los Estados Unidos, 50 de 55 miembros del Congreso estadounidense eran masones.

 sello estados unidos                                                                                                                                                    sello estados unidos illuminati

Otras influencias ocultistas en la historia de Estados Unidos

El famoso historiador Roben Allen Campbell nos cuenta en su libro Our Flag sobre un misterioso hombre reconocido por el apodo “The Professor”. Tal enigmático individuo tuvo un rol definitivo a la hora de elegir el diseño de la bandera estadounidense, ejercitando presión sobre Franklin y Washington.

El ocultista Hall opina que este hombre debía ser un profesor de la orden Rosacruz y que fue clave a la hora de redactar la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Todo esto conformando la era mas extraña y desconocida de los norteamericanos respecto al esoterismo.

Respecto a todos estos datos, no cabe duda que para los Padres Fundadores de la Patria estadounidense, el esoterismo junto a la masonería y su simbología eran factores muy presentes.

 illuminati png                                                                                                 bandera original estados unidos

Aparición del ojo que todo lo ve y la pirámide en el billete de un dólar estadounidense

El sello del ojo en la pirámide tardaría 153 años en ser colocado finalmente en la impresión del billete del dólar estadounidense (de 1782 a 1935). La historia acerca de tal hecho es cautivadora. Se debió a una recomendación por parte de Henry Wallace, vicepresidente en ese momento de USA, al presidente Roosevelt.

Wallace, considerado masón, creía que Estados Unidos era merecedor de un “destino divino”, también que la Tierra debería de tener un nuevo y adaptado orden, bajo las normas del Gran Arquitecto del Universo (el Dios todo creador de los masones). Su contacto con la masonería hizo que conociera a Nicholas Roerich, masón pintor ruso, responsable de orientar a Wallace a soñar con tal ideal.

 Roerich causó una muy buena impresión a Wallace, por su interpretación de lo espiritual y conocimientos esotéricos. También gracias a sus trabajos junto a otras grandes personalidades de más alto nivel artístico. A su vez, Roerich era reconocido por haber viajado en busca del mítico Reino del Cielo, el Shambala. En este territorio aparentemente hay una orden de maestros “ascendidos”, también conocidos como “La Gran Fraternidad Blanca”.

Sobre este lugar, algunos comentan que se encuentra en algún lugar más allá del Himalaya. Otros comentan que solo es un lugar intangible al que solo es posible acceder a través de la mente.

La conexión entre Wallace y Roerich fue incrementando, lo que llevó a este dúo a festejar asambleas en el pent-house del pintor en Nueva York. A estas asambleas se dice que se vieron grandes personalidades como el poeta Tagore, el físico Einstein, el historiador Manly P. Hall y el presidente Roosevelt. Estos dos últimos quedaron muy impresionados con Roerich.

ojo que todo lo ve billete                                                                         billete illuminati

Roerich, el cual venía perpetuando una gran presencia, recomendó situar tal signo del ojo que todo lo ve en la pirámide en la moneda estadounidense. Tal fue la influencia del pintor que Henry Wallace no dudó en hacerle caso y mostrarle la idea al presidente. Wallace escribió en una carta:

“Mientras que nuestro presidente Roosevelt admiraba la idea de que nuestro sello tenga el ojo de la providencia en una de sus caras, siendo una representación masónica del Gran Arquitecto de nuestro Cosmos, este no sabría que también se fascinaría con la presencia de tal símbolo en nuestro billete. Tal idea le impresionaría tanto por el ideal de fundar un Nuevo Orden”

Tal así fue que el famoso ojo no apareció en una moneda y fue asignado al billete de un dólar. Sumado que Roosevelt vio en la frase “Novus Ordo Seclorum” como una analogía con su famoso “New Deal”, el nuevo trato que lo comparaba a un Nuevo Orden.

Finalmente, en 1935, el nuevo billete de Estados Unidos fue impreso, teniendo en una de sus caras al ojo en la pirámide truncada, como recomendó Roerich. La incorporación de este enigmático símbolo en el dólar generó una impronta en todo el planeta.

Generó varias hipótesis conspirativas nombrando a los illuminati, sociedad secreta fundada, curiosamente exactamente el mismo año de la Declaración de la Independencia, por Adam Weishaupt. En nuestro otro post de la HISTORIA ILLUMINATI ampliamos más información al respecto.

Así fue como la presencia de un signo ocultista como es el ojo que todo lo ve sobre la pirámide generó tantas de las teorías conspirativas respecto al Nuevo Orden Mundial.

 

Deja un comentario